Mesoterapia
capilar

La mesoterapia capilar | Precios y opiniones.

¿Que es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento cosmético no quirúrgico que conlleva la introducción de una microinyección delgada en el cuero cabelludo. Esta inyección contiene una combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores que detienen el desarrollo de la calvicie y regulan todos los ingredientes que permiten el crecimiento del cabello. Hoy en día se ha convertido en uno de los mejores tratamientos para evitar la alopecia y la falta de cabello.

mesoterapia capilar precios y resultados

Esta técnica es la más adecuada para las personas que sufren de calvicie pero aún conservan las raíces del pelo.

Cada vez más gente se anima a probarlo ya que los resultados son de los mejores para este tipo de problemas.

Beneficios de la mesoterapia capilar:

  •  Ideal para reducir la pérdida de cabello.
  • crecimiento estimulante.
  • reparar las fibras dañadas del cabello.
  • renovar el cabello después de daños como resultado de factores ambientales o genéticos.
  • Proporciona al cuero cabelludo los aminoácidos necesarios para aumentar la producción de queratina para cabellos sanos, gruesos y brillantes.

Recomendamos ir a un centro de cabello especializado para someterse a este tratamiento. El tipo, la frecuencia y el período de tiempo de las sesiones pueden variar de un caso a otro. Esto depende en gran medida del diagnóstico y del grado de pérdida de cabello que tiene cada persona.

Tratamiento de mesoterapia capilar:

Normalmente se empieza con una sesión a la semana, disminuyendo a medida que avanza el tratamiento. En el último tramo del tratamiento se tiene una sesión al mes para mantener los efectos del proceso. Cada sesión generalmente dura unos 20 minutos y la duración total del tratamiento es de 5 a 12 meses.

mesoterapia capilar precios

La mesoterapia capilar es un tratamiento indoloro si se hace correctamente ya que las agujas  son pequeñas y muy delgadas. 

Si el paciente siente dolor, el especialista puede llegar a usar anestesia local. Además de la microinyección principal, se pueden aplicar cremas, bálsamos y masajes en el cuero cabelludo para mejorar el efecto de la mesoterapia y promover el crecimiento del cabello.

Resultados de la mesoterapia capilar:

Los resultados no son inmediatamente visibles, al contrario que el uso de mesoterapia en otras partes del cuerpo. Es necesario un período de 2 a 4 meses para poder observar los cambios esperados en el pelo. Siempre dependiendo de la persona y el grado de calvicie.

La opiniones sobre los resultados de esta técnica son muy diversas, pero cada vez, más positivas.

Los principales resultados que verá el paciente después del tratamiento son:

  • Reducción de la pérdida de cabello.
  • Evitar la pérdida de cabello.
  • Cabello más fuerte y grueso.
  • Crecimiento más rápido del cabello de una manera completamente saludable.
  • Cabello más flexible y brillante.

Contraindicaciones o efectos secundarios de la mesoterapia capilar:

Antes de hacer la mesoterapia capilar debes saber si es lo más adecuado para ti. En algunos casos, este tipo de técnica no se recomienda en casos como:

  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes con ciertas afecciones cutáneas.
  • Afecciones del cuero cabelludo.
  • DIabetes o hemofilia.

En general, no es una técnica que generalmente provoque efectos secundarios graves en los pacientes. Sin embargo, después de la sesión puede aparecer dolor o inflamación leve en el área de tratamiento. En este caso, el especialista puede recomendar el uso de una crema antiinflamatoria o un bálsamo para aliviar estos síntomas.

Recuperación y cuidados para después de la mesoterapia capilar.

Para notar completamente los resultados, es importante que también cuides tu pelo. Debes seguir un estilo de vida saludable para alentar el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida excesiva del mismo.

Recomendaciones para mantener tu cabello en las condiciones óptimas:

  • Llevar una dieta balanceada que contenga los nutrientes necesarios para mantener un cabello fuerte y saludable, principalmente el hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E.
  • Reducir el estrés en la vida cotidiana o el trabajo: esta es una de las causas de la pérdida excesiva de cabello en muchas personas. Las técnicas de deportes, yoga, pilates o relajación son muy buenas para mantener un estilo de vida saludable.
  • Mantenerse bien hidratado, bebiendo mucha agua durante el día, para que el cuero cabelludo no se deshidrate.

Cuidar el pelo con los productos adecuados; alimentarlos intensamente con una máscara para el cabello una vez a la semana; cepíllarlo con frecuencia, evitar el uso de agua demasiado caliente; limitar el uso de secadores de pelo, todo ello, al menos cada 3 meses para mantenerlo saludable y en perfectas condiciones.

Precios de la mesoterapia capilar:

Los precios para este tratamiento varían en función del lugar donde se lleve a cabo, como ya hemos dicho en otros artículos. El precio de la mesoterapia capilar puede variar entre los 200 y 400€, pero se trata de uno de los mejores tratamientos para tratar la alopecia y la caída de pelo.

Os animamos a que nos dejéis vuestras opiniones sobre la mesoterapia capilar y si a vosotros os ha funcionado, ya que ayudará a mucha más gente que no lo tiene claro. Gracias!