Mesoterapia
Facial

La mesoterapia facial | ¿Qué es y para que sirve?

Cuando la fatiga del estrés y el trabajo duro comienzan a causar mella en el brillo natural de la cara,  se debe recurrir a la mesoterapia facial, que restaura el brillo natural y la firmeza de la piel.

Cada día vemos en la televisión o en las revistas mujeres que parecen tener un ingrediente secreto para la belleza ¿Cómo lo hacen? Café y una tostada para desayunar, muchos productos lácteos, a las últimas horas de la noche beben vino, rompen todas las reglas nutricionales, y sin embargo, muchas de estas mujeres se ven absolutamente deslumbrantes. Hermosa piel, líneas y arrugas mínimas, sin celulitis ni depósitos de grasa, esto es gracias a la mesoterapia facial. 

En este artículo te explicaremos en que consiste esta técnica, para que sirve y los resultados que puedes obtener.

El tratamiento consiste en inyectar debajo de la piel sustancias que la revitalicen, evitando así el envejecimiento de la piel de la cara. Además, este tratamiento no solo rejuvenece la piel, sino que también asegura la firmeza, elasticidad y tonicidad. 

Estas sustancias increíbles funcionan de forma similar a una crema nutritiva combinada con un bálsamo, pero cuando se inyecta directamente en la piel, su efecto es mayor actuando como un gran reafirmante facial. En resumen, la mesoterapia facial consiste en inyectar vitaminas y otros nutrientes en la cara, lo que nos ayudará a lucir un aspecto más jóven y saludable.

Sustancias y tratamiento de la mesoterapia facial.

En general, estas sustancias consisten en antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Son ingredientes necesarios para rehidratar y nutrir las células de la piel y promover una buena producción de colágeno.

Con ácido hialurónico:

Es un ingrediente que se produce de manera natural en nuestro cuerpo y la función que desempeña es la de actuar como una esponja molecular este es un ingrediente que ocurre de forma natural en nuestro cuerpo, y su función es actuar como si fuera una esponja molecular, alcanzando hasta mil veces más que su masa en agua, proporcionando a la piel un nivel adecuado de hidratación y apariencia saludable. 

Cuando el ácido hialurónico disminuye con los años, la piel se vuelve quebradiza, delgada y comienza a formar arrugas finas y pérdida de textura. Cuando usamos esta sustancia en la mesoterapia facial, volvemos a hidratar la piel desde adentro.

Con dietilaminoetanol:

Esta sustancia juega un papel estabilizador y antioxidante en la membrana celular, protegiendo nuestra piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Tratamiento facial:

Este procedimiento es simple y sencillo. Implica el uso de pequeñas inyecciones de vitaminas, minerales y antioxidantes debajo de la piel de la cara. 

La sesión puede durar entre 20 y 40 minutos. En general, se necesitan entre 8 y 14 sesiones para obtener los mejores resultados. 

El mantenimiento de este tratamiento varía según el tipo de piel y la edad de la persona. Por lo general, las sesiones se llevan a cabo con un retraso de una semana, y los resultados se deben mantener con otras sesiones de retoque al menos dos veces al año.

Mesoterapia facial con vitaminas

Ventajas y beneficios:

En conclusión, podemos decir que la principal ventaja de la mesoterapia facial es; Una cara más joven y saludable. Desde la primera sesión, notarás que tu piel se ve mucho más hidratada. Le da a la cara más uniformidad y brillo. 

Tus facciones serán confirmadas y reestructuradas nuevamente. Otra gran ventaja es que no es necesario usar anestesia para este tratamiento, lo que reduce significativamente el riesgo de efectos secundarios. Es completamente indoloro y no requiere un largo tiempo de regeneración.

La gente busca cada vez más algo natural y eficaz que ayude a reparar y sanar el daño que se ha hecho en la cara por un precio acorde al nivel de vida a la sociedad actual y sin llevar a cabo una técnica invasiva para el cuerpo.

¿Que podemos mejorar con este tratamiento?

  • Acné
  • Piel Opaca
  • Tono y pérdida de elasticidad de la piel
  • Cicatrices y pigmentación
  • Reducción de grasa en la cara

Precios de la mesoterapia facial:

El precio para este tipo de tratamiento suele oscilar bastante en función del centro o del páis donde se realice. En zonas como Ámerica, el precio por sesión puede variar entre 300 y 400 $. En cambio, en España o zonas de Europa, podemos encontrarnos con tratamientos donde el precio varía entre los 100 y 200 €. 

Esto varía como ya hemos dicho por la localización y sobre todo, por las sustancias que se inyectan en el tratamiento. El efecto dura entre los 3 y 5 meses y sus efectos se reflejan desde el momento que se realiza, lo que nos permite calcular un coste medio.

Lo mejor es ir y preguntar para que te asesoren lo mejor posible y te indiquen el número de sesiones que necesitas. Lo mejor es que este tipo de técnica es muy económica y segura en comparación con otras que tienen un precio más elevado.

Opiniones mesoterapia facial:

Hemos realizado un recopilatorio de opiniones encontradas a través de la red sobre el tratamiento para ver que existe ya mucha gente que está apostando por la mesoterapia.

Carlota comenta;

“Estoy en la treintena, con la piel machacada, estoy empezando a tener muchas arrugas profundas. Nunca me di inyecciones ni mesoterapia profesional, con miedo de no parecerme a mí después de los tratamientos. Después de leer un montón de prensa y algunas críticas positivas, compré un lutita Meso a través de la red y  la primera impresión cuando el kit apareció unos días después, fue “buena”. 5 botellas de suero de vidrio, rodillo de piel con mini agujas y una taza para girar el suero con un rodillo. Probé en mis manos y no sentí dolor, comencé a pasarlo por mi cara y sentí un pequeño cosquilleo. Definitivamente no fue doloroso y no tenía enrojecimiento. El proceso de entrada lleva menos de 15 minutos, utilicé el exceso de suero debajo de los ojos. Mi piel se rindió al instante. A la mañana siguiente, mi piel estaba brillando, y las líneas delgadas alrededor de mi boca son menos visibles. Continué una vez a la semana durante 5 semanas (una vez más como se indica) y vi que los resultados realmente se vuelven buuenos después de 4 sesiones. Han pasado varias semanas desde que terminé el tratamiento y los efectos visibles aún existen. Consideraré hacer esto cada temporada, se nota el antes y el después. ¡La primera experiencia en dermatología estética es bastante positiva!.”

Isabel comenta;

“Escuché sobre la esta técnica hace mucho tiempo, pero era bastante escéptica. Porque antes pagué muchos tratamientos costosos y no funcionaron. Así que no quería perder otra vez mi dinero. Durante la investigación sobre esto, encontré un tratamiento para darse en casa. Honestamente, no esperaba mucho, pero para mi sorpresa, después de terminar 5 botellas de tratamiento, mi piel realmente se volvió radiante … ¡y las cicatrices de acné realmente mejoraron!. Ahora que se lo que quiero, creo que podría comenzar a buscar médicos que brinden un tratamiento completo con esta técnica. ¡Pero hasta ahora estoy contenta con la mesoterapia en el hogar!”

Misti comenta;

“Me di la primera sesión después de un tratamiento que vi. Tuve la segunda sesión 4 días después y ya vi los resultados. Tengo 2 sesiones planificadas, con la esperanza de deshacerme de toda la grasa que me sobra. En la primera sesión no tuve moretones ni edema, en cambio en la segunda sesión, tuve algunos moretones que se me pasaron al cabo de unos días. La segunda sesión parecía un poco diferente a la primera, dolía un poco más. Hago ejercicio 3 días a la semana y bebo entre 2 y 3 litros de agua al día. La mayoría de los días creo que beber agua y comer, provocan una gran diferencia en los resultados. De momento estoy contenta con los ellos.”

Las opiniones mostradas por las personas que se han sometido a la mesoterapia facial son bastante positivas y cada vez más médicos llevan a cabo esta técnica en Europa.

Si alguna o alguno de vosotros se ha decidido a realizar la mesoterapia facial estaremos encantados de ver cuál es vuestra opinión personal, ya que estamos seguros de que ayudará a mucha gente a decidirse.

Efectos secundarios de la mesoterapia facial:

Como todos los tratamientos, los tiene. Pero estos efectos secundarios son muy leves y duran poco tiempo. Suelen aparecer donde se usan inyecciones. Depende del tipo de técnica utilizada, así como de las sustancias utilizadas. 

Entre los efectos secundarios, se puede decir que pueden aparecer pequeños dolores, pero depende del tipo de aguja utilizada. También puede provocar hinchazón local o pequeños hematomas en el sitio de la inyección. Aunque esto es raro, pueden ocurrir lesiones relacionadas con la aguja, que pueden deberse a un movimiento del paciente deficiente. 

También pueden ser el resultado de la inexperiencia de un especialista que realiza el tratamiento. Estos efectos secundarios generalmente son transitorios y pueden durar de 2 a 3 días. 

Otro efecto secundario, pero muy raro, es la infección en la piel por bacterias que se encuentran en el medio ambiente. Puede ser serio, pero tiene una solución. Si tiene efectos secundarios, contacte a su médico de inmediato. 

Uso a largo plazo

No. Como ya dijimos, es necesario realizar sesiones de retoque al menos dos veces al año. Además, se debe tener especial cuidado durante el tratamiento y después de la sesión, con aspectos como entrar en lugares húmedos, no exponerse a temperaturas extremas o directamente al sol, evite: piscinas, playas, saunas, etc.Mesoterapia facial sin agujas

No debemos olvidar aplicar cremas hidratantes y nutritivas para cuidar la piel. Esta es una gran manera de complementar el rejuvenecimiento facial con cremas orgánicas, por ejemplo. 

Están hechas de ingredientes completamente naturales y proporcionan los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios que la piel necesita para mantener la juventud y la salud.

Mesoterapia facial. El antes y después:

Antes y despues mesoterapia facial

Mesoterapia virtual facial:

Cada vez más hombres y mujeres recurren a la mesoterapia virtual, un tratamiento cosmético que utiliza la tecnología conocida como electroporación, que mejora la absorción de productos cosméticos y farmacéuticos sin utilizar agujas ni quirófanos.

El objetivo de la electroporación, basada en la mesoterapia virtual, se centra en abrir los poros de la membrana celular a través de corrientes de baja o mediana frecuencia, lo que permite que la piel absorba mejor los ingredientes activos de los cosméticos.

Uno de los principales beneficios de este tratamiento es que, además de no usar agujas, no es doloroso para los pacientes. Otro punto de gran importancia es que permite utilizar dispositivos o aparatos a los propios pacientes y complementar las sesiones desde casa.

El precio de la mesoterapia virtual depende de cada clínica o centro de belleza y área a tratar, ya que esta técnica de belleza se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo. Sin embargo, el de la misma generalmente varía entre 70 y 100 euros por sesión.